Inicio > Fotos, General > PMA Puesto de Mando Avanzado

PMA Puesto de Mando Avanzado

PMA Puesto de Mando Avanzado

(Fotos SJT121)

El 06-11-2008 se presento a los voluntarios de San Jose  el Puesto de Mando Avanzado que tendrá sede en Palma de Mallorca y en caso de una emergencia necesaria o servicio, previa petición se trasladaría a Ibiza; Este Puesto de Mando y Control Avanzado está dotado con la más alta tecnología de comunicaciones y decisiones. Desde este camión inteligente se podrá estar un poco más tranquilo, se intentará adivinar los sitios donde puede haber una emergencia, prevenir y en caso de que suceda algo, estar dotados.

El Puesto de Mando Avanzado ofrece apoyo logístico en el lugar del siniestro, integrando todos los sistemas con el fin de poder disponer de la mayor información posible, para que el jefe de operaciones o, en su caso, los integrantes de los diferentes cuerpos operativos en un gabinete de crisis, puedan tomar las decisiones necesarias.

Este Puesto de Mando Avanzado cuenta con 9,46 metros de longitud, 2,48 metros de anchura y una altura de 4 metros. Está diseñado con un sistema de petacas que permite que, una vez instalado en el lugar de operaciones, se pueda desplegar hasta alcanzar una superficie útil de trabajo de 30 metros cuadrados divididos en dos salas, una de operaciones, de 16 metros cuadrados, y otras de coordinación de 14 metros cuadrados. Cuando las circunstancias lo aconsejen, ambas superficies podrán unirse y formar una única sala de trabajo.

Además, en el vehículo se instalarán los más modernos sistemas de comunicación, como emisoras de radios, líneas para telefonía GSM y satélite, conexiones a Internet (ADSL por satélite o UMTS), sistema informático con cinco ordenadores portátiles y tres equipos de impresión,  sistema audiovisual con señales de televisión terrestre y satélite, cámara de vigilancia y proyección sobre pantallas de plasma, sistema de medición meteorológica y equipos generadores de corriente propios.

También se instalaron sistemas redundantes y/o alternativos, de forma que el vehículo pueda realizar su función en las circunstancias más adversas, para poder asegurar la operatividad.

INTERIOR

Dispone de 2 Racks donde están ubicados los sistemas de comunicación:

En el primer Rack están situados los quipos dedicados a la televisión, satélite, cámara, sistema grabación, pc, etc.

En el segundo Rack todo lo relacionado a las comunicaciones, tanto de radio (VHF, UHF, Banda Aérea, Trunkin y previsión para el sistema Tetrapol), como telefonía. (Centralita Kx-tda30), con líneas trunkin y preparada para la comunicación por IP.

Todo el sistema de comunicaciones esta gobernado por 3 switch  que permite utilizando una matriz la interconexión de las comunicaciones y su grabación, manejados por los terminales situados en la sala de operaciones.

Todas las antenas necesarias, están situadas en el techo.

Dispone de una cámara con visión nocturna, que cubre los  360 grados en todas las direcciones.

Su manejo se realiza desde una consola situada en la mesa de operaciones.

Tanto la cámara, sistema de comunicación, tv, satélite, etc., se puede proyectar en las pantallas.

Una estación meteorología.

3 pantallas, 1 situada en la sala de operaciones y 2 en la de coordinación.

Fax, fotocopiadora, impresora, nevera, cafetera, calefacción, etc…

Mas Fotos.

FIN.

Categorías: Fotos, General
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: