Inicio > Noticias > Costa entrega seis desfibriladores a Protección Civil de las Pitiusas.

Costa entrega seis desfibriladores a Protección Civil de las Pitiusas.

Lunes 19 de octubre de 2009.

Con ello, se pretende mejorar el equipamiento de este colectivo, así como facilitar el trabajo en materia de seguridad y prevención.

IBIZA | REDACCIÓN La consellera de Interior y Justicia del Govern, Pilar Costa, entregó ayer un desfibrilador semiautomático a cada una de las seis agrupaciones de Protección Civil que funcionan en Ibiza y Formentera, con motivo de la XI Diada de Voluntarios de Protección Civil que tuvo lugar en Son Tous (Marratxí). Costa entregó uno de estos aparatos a cada una de las 50 agrupaciones que este organismo de emergencia tiene repartidas por todo Balears.

Con este material, la conselleria quiere completar la dotación que desde hace años entrega a este colectivo para mejorar su equipamiento y facilitar las tareas que los voluntarios desarrollan en materia de seguridad y prevención.

De las 50 agrupaciones de voluntarios que Protección Civil tiene en Balears, 37 pertenecen a Mallorca, siete a Menorca, cinco a Ibiza y una a Formentera. En total, hay 1.089 voluntarios, de los que 685 están en Mallorca, 194 en Ibiza, 159 en Menorca y 51 en Formentera.

Cada año, la conselleria ofrece a estos activistas varios cursos de formación para mejorar su capacitación ante las emergencias. A lo largo de este año, el programa formativo prevé 155 horas en Ibiza y 30 en Formentera e incluye cursos básicos sobre temas relacionados con emergencias.

 

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: