Inicio > Noticias > Protección Civil de Sant Josep estrena sede en Sant Agustí.

Protección Civil de Sant Josep estrena sede en Sant Agustí.

Martes 21 de julio de 2009.

El Ayuntamiento destaca que los voluntarios de este servicio de emergencia pueden llegar a cualquier punto del municipio en un tiempo de 10 minutos. Este cuerpo está formado por 41 personas. 

IBIZA | E. R. El servicio de Protección Civil de Sant Josep cuenta con una nueva sede en Sant Agustí, de 180 metros cuadrados, situada frente al bar Can Guillem, y que supone una «mejora muy importante» con respecto a las condiciones en las que trabajaba esta cuerpo de voluntarios, según explicó ayer el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Luis Guerrero. Hasta ahora, las 41 personas voluntarias que integran el cuerpo de Protección Civil en Sant Josep ocupaban una pequeña sala de nueve metros frente a la sede del Ayuntamiento que compartían, además, con la colla de ball pagès. «La situación era insostenible», admite el edil.
Las nuevas instalaciones se dividen en dos partes: una de ellas se destina al almacén de vehículos y otras herramientas y la otra, a la que denominan área «limpia», a la celebración de reuniones y cursos y al centro de telecomunicación. En este espacio se encuentra también la zona de vestuarios con 50 taquillas y dos baños. Las nuevas dependencias disponen de todos los aparatos de comunicación necesarios para recibir directamente los avisos de emergencia, así como una pantalla y un proyector para realizar los cursos de formación.
Guerrero, que ayer mostró las nuevas instalaciones a los medios de comunicación, destacó que los propios voluntarios de Protección Civil han realizado las obras de reforma del local, por lo que el Consistorio sólo ha tenido que hacer frente al coste del material de la obra, aparte del precio del alquiler.
La flota de Protección Civil se compone de dos zodiac, dos motos de tierra y una de agua, dos Pick-up y un vehículo todoterreno. El concejal de Nuevas Tecnologías subrayó la importancia de la localización de la nueva sede, puesto que en sólo 10 minutos los voluntarios de este servicio de emergencias pueden llegar a cualquier punto del municipio.

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: