Inicio > Noticias > Un camión con 4.000 litros de gasóleo cae por un terraplén en Sant Josep.

Un camión con 4.000 litros de gasóleo cae por un terraplén en Sant Josep.

Viernes 04 de diciembre de 2009.

No se produjo ningún vertido y una grúa sacó el vehículo del terraplén. Uno de los dos heridos en el accidente de tráfico, ingresado en la Policlínica del Rosario tras sufrir varias contusiones. El transporte chocó con un turismo, cayó por un terraplén y volcó, pero no hubo ningún vertido.

 IBIZA | RAÚL SÁNCHEZ Un camión de transporte de mercancías peligrosas, que llevaba una carga de entre 3.000 y 4.000 litros de gasóleo tipo B y C, se precipitó ayer sobre las once de la mañana por un terraplén de unos cinco metros de desnivel a unos 200 metros del desvío que hay al salir de Sant Josep hacia Cala Tarida y Cala Vedella, en una curva muy cerrada, según informó la Guardia Civil.

No hubo ninguna fuga de combustible y no se produjo ningún vertido, según informaron los técnicos de la empresade transporte y de los bomberos a la Benemérita, encargada de la investigación, y al Ayuntamiento de Sant Josep.

El camión, de tipo cisterna y no muy grande, circulaba en dirección a Cala Tarida y quedó volcado sobre su costado izquierdo tras estrellarse frontalmente contra un turismo marca Ford Mondeo que se dirigía a Sant Josep, según fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep. Una ambulancia de soporte vital básico del servicio de urgencias del 061 trasladó a los dos conductores, únicos ocupantes de los vehículos, hasta la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Vila.

Uno de ellos, J. J. T. M., de 33 años de edad y de nacionalidad española, permanecía ingresado en el centro médico al cierre de esta edición puesto que sufrió varias contusiones. Su pronóstico es leve, según fuentes sanitarias. El otro implicado en el siniestro, de 28 años de edad, fue dado de alta tras ser atendido por los médicos, informaron desde la Policlínica.

Grúa de grandes dimensiones Aparte de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico y de los técnicos de la empresa de transportes del camión siniestrado, hasta el lugar del suceso se desplazaron también efectivos de la Dirección General de Emergencias, cuatro bomberos que llegaron a bordo de dos vehículos y los operarios de una grúa de grandes dimensiones.
Estos últimos fueron los encargados de sacar el camión del terraplén, cargarlo en un camión góndola, retirarlo del lugar del suceso y llevarlo hasta la sede de la empresa de transportes. La Guardia Civil de Tráfico tendrá que concretar las circunstancias en las que se produjo el accidente, aunque todo apunta a que la lluvia tuvo algo que ver, según diversas fuentes.

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: